Tres mujeres artistas: Hilma Af Klint, Remedios Varo, y Georgia O´Keeffe

 El mundo artístico ha estado dominado la mayor parte del tiempo por hombres pero existen numerosos ejemplos de mujeres artistas a lo largo de la Historia del Arte. Por eso hoy te traigo estas tres mujeres artistas y sus propuestas pictóricas que han pasado a la historia. Espero te gusten e inspiren tanto como a mí..


                                Hilma Af Klint

Artista pionera en el Arte Abstracto, adelantada a su época, Hilma pintó para el futuro. Pidió a su heredero, su único sobrino, que sus obras permaneciesen guardadas hasta dos décadas después de su muerte, estaba convencida que los seres humanos no estaban preparados para su obra. Esta artista sueca, pintó su primera obra abstracta en 1906. Sus hermosas obras de gran tamaño, llenas de luz y color, son realmente impresionantes.. 







Remedios Varo

Nace en España en 1908, pero su obra la realiza en México. Esta fantástica artista surrealista transfiguró el papel de la mujer como objeto del deseo de los hombres convirtiéndolas en brujas, alquimistas y seres espirituales. Remedios Varo creo mundos místicos, con nuevas formas y nuevos seres. Su obra ha inspirado a varias generaciones de pintores..






Georgia O´Keeffe

Madre del Modernismo estadounidense Georgia O´Keeffe, nace en el seno de una familia granjera. Tenía claro desde pequeña que sería una artista. Estudió arte en Chicago y Nueva York, pero se sintió frustrada porque lo que estudiaba no la dejaba expresar sus propias ideas. Es conocida por sus pinturas de flores y sus paisajes infinitos de Nuevo México.

Georgia es símbolo de la liberación y el feminismo:  

"Los hombres me catalogan como la mejor mujer pintora... Yo creo que sencillamente estoy entre los mejores pintores" 

Georgia O´Keeffe 






 



 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Hilma Af Klint: Pionera de la Abstracción.

Bienvenida: ¿Qué es para mí el Arte y Por qué nos gusta tanto?

15 Frases célebres de Mujeres Pintoras